R.J. N° 045-2014-ANA.-

La normas hace mención que, por Resolución Jefatural Nº 471-2013-ANA se aprobó el Reglamento Interno del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas, el cual en su Primera Disposición Complementaria Transitoria señala que el proceso de implementación del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas concluirá en un periodo no mayor de sesenta (60) días naturales computados a partir de la aprobación del citado Reglamento y que mediante Resolución Jefatural se fijará el inicio de su funcionamiento.

Asimismo que, mediante Resolución Jefatural Nº 547-2013-ANA se dispuso la ampliación del plazo indicado en el considerando precedente hasta el 31 de enero de 2014.

Que, en este contexto, los miembros del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas mediante Informe Nº 001-2014-ANA-TNRCH, comunican que se encuentra en proceso de implementación la Secretaría Técnica del referido Tribunal, así como la culminación de acciones logísticas operativas.

Disponiendo ampliar hasta por veintitrés (23) días naturales, el plazo a que se refiere el artículo único de la Resolución Jefatural Nº 547-2013-ANA, en el que se deberá concluir con el proceso de implementación del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas de la Autoridad Nacional del Agua.

Disponen a partir del 24 de febrero del 2014, el inicio de funciones del Tribunal Nacional de Resolución de Controversias Hídricas.

Regresar