150928_OB1

  • El presidente del Consejo Empresarial de la AP, Andreas von Wedemeyer, afirmó que el denominador común de la Alianza es la búsqueda de la prosperidad para los 216 millones de habitantes de la Región.

Lunes, 28 de setiembre de 2015.-  Los días 27 y 28 de setiembre de 2015 se realizó en la ciudad de Nueva York el encuentro empresarial “Investment Opportunities in the Pacific Alliance Countries”, que contó con la participación de un importante grupo de empresarios de los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Perú, México, Colombia y Chile.

El encuentro se inició con una cena privada con los jefes de Estado, quienes compartieron con los empresarios su visión y significado del proceso de integración profunda que implica la Alianza del Pacífico.

Como segunda actividad, los empresarios junto con los Ministros de Finanzas y de Comercio, asistieron a la Bolsa de Valores de Nueva York y participaron del tradicional toque de campana inaugural.

La delegación empresarial estuvo presidida por el presidente de Consejo Empresarial de la AP (CEAP), Andreas von Wedemeyer, quien es a la vez el titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). En su mensaje inaugural, Von Wedemeyer destacó cómo la AP se ha ido convirtiendo en una fuerza generadora de inversiones, comercio, turismo, libre movimiento de personas, innovación, educación e integración financiera; y cuyo denominador común es la búsqueda de la prosperidad para los 216 millones de habitantes de la región.

Los ministros de Comercio destacaron que el levantamiento de las barreras no arancelarias y la homologación de regulaciones es la mejor manera de promover el comercio en la región.

En tanto, en la intervención de los ministros de Economía y Finanzas, se destacó la necesidad de estar preparados para una reducción del crecimiento económico mundial. Al respecto, el presidente del CEAP subrayó que el propósito de la Alianza de Pacífico es hacer más competitivos a los cuatro países. “El rol del consejo empresarial es muy vital como participante activo del proceso de integración, con capacidad de propuesta, formalmente institucionalizada, lo que es novedoso en estos procesos de integración”, resaltó Von Wedemeyer.