Perú ganó con fallo de La Haya

Ante la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) considera lo siguiente:

  • Resaltamos el arduo trabajo del Estado y los representantes peruanos ante la CIJ de La Haya, que han hecho posible llegar a un acuerdo de delimitación marítima entre ambos países en un ambiente de paz y voluntad política.
  • Es un hecho histórico que pone fin a un proceso de muchos años atrás y marca el inicio de un futuro impresionante y promisorio con nuestro vecino sureño en el marco de la Alianza del Pacífico, bloque comercial que representa el 35% del PBI Bruto de América Latina y constituye la segunda economía con la mayor tasa de crecimiento después de China.
  • Perú ganó un nuevo espacio marítimo (50, 000 Km2), que le brinda la oportunidad de desarrollar nuevas pesquerías dirigidas al consumo humano directo (pesca de altura), pero además afianzar la integración con Chile . Por eso, debemos todos trabajar para hacer crecer nuestro país, sin afectar las estrechas relaciones que mantenemos con nuestro amigo del sur.
X
X