SNI brindaría patrocinio a deportistas calificados

  • A través de un convenio con el IPD, el gremio industrial busca fomentar y promover condiciones favorables para la práctica del deporte a nivel nacional.
  • Asimismo, promoverá oportunidades laborales en diversos sectores industriales.

Lima 28 de enero del 2014.- Como parte del apoyo a nuestros deportistas nacionales y con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se comprometió a brindar y promover las condiciones más adecuadas para la práctica del deporte en nuestro país.

Gracias a un acuerdo firmado con el Instituto Peruano del Deporte (IPD),  a través de su titular, Francisco Boza; el  presidente de la  SNI, Luis Salazar Steiger,  señaló que uno de los mecanismos de apoyo a evaluar sería el patrocinio a los deportistas a través de las empresas pertenecientes al gremio industrial.

“El padrinazgo es una opción que se puede contemplar, vamos a estudiar cada caso. El apoyo podría ser a un deportista en específico o hasta a un grupo de estos, sin embargo, aún debemos analizar las diversas formas de apoyo y luego optimizarlas”, manifestó.

Como otro de los beneficios de este convenio, Salazar Steiger indicó que se busca generar oportunidades de trabajo a favor de los deportistas más calificados así como también contribuir al fortalecimiento de sus capacidades.

“En muchos casos nuestros deportistas necesitan encontrar un espacio donde trabajar, para eso la SNI promoverá a través de sus asociados una oportunidad de empleo. Contamos con más de 1,000 empresas y esperamos que la mayoría de estas apuesten por trabajar junto al deporte y así preparar a nuestros deportistas rumbo a los juegos panamericanos al 2019”, anotó Salazar.

Si bien existen muchas industrias que están interesadas en la iniciativa, el titular de la SNI adelantó que ya se han tenido conversaciones con empresas del sector Alimentos quienes han mostrado toda su disposición para ofrecerle apoyo a nuestros deportistas.

Sin embargo, Salazar aclaró que estas oportunidades se brindarán en función a sus conocimientos, condiciones y aptitudes, según información que proporcione el IPD.

Apoyo a los más pequeños

Aunque esta iniciativa busca apoyar a los deportistas que tengan mayoría de edad, el presidente de la SNI resaltó su compromiso con los deportistas más pequeños y señaló que en estos casos el soporte podría darse a través de por ejemplo, medicina, nutrición y soporte de viajes.

“Hay que recordar que cada caso será estudiado para determinar cómo logramos apoyarlos, recordemos que el fin principal de este convenio es fomentar el deporte peruano”, puntualizó.

X
X