Produce y SNI lanzan campaña contra venta de bebidas alcohólicas ilegales


• Campaña ‘Mira bien’ tiene como finalidad erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas
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Lima, 01 de julio de 2016.- El Ministerio de la Producción (Produce), con la colaboración de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la empresa cervecera Backus, presentó oficialmente el spot publicitario de la campaña ‘Mira bien. Cuidado con lo que tomas’, cuyo objetivo es identificar y diferenciar las bebidas alcohólicas ilegales o adulteradas en nuestro país.

El acto, desarrollado en las instalaciones de la SNI, fue presidido por el viceministro de MYPE e Industria, Carlos Carrillo Mora, quien reveló que como resultado del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, se logró disminuir de 30.8% a 27.8 % la producción del total de bebidas alcohólicas producidas en forma ilegal.

“Con este spot, también se informará sobre las graves consecuencias en la salud que genera el consumo de estos productos ilícitos. Hemos establecido una forma de trabajo integrado, mediante las mesas ejecutivas sectoriales, como en este caso para combatir las bebidas alcohólicas adulteradas o no aptas para el consumo humano, que están dando resultados importantes”, precisó el viceministro.

La iniciativa realizada por el Produce, a través de la Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (DIQPF) e impulsada por la SNI, pretende erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas ilegales. Esta actividad se efectúa como parte de la ley N° 29632, “Ley para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano”.

El spot “Mira Bien. Cuidado con lo que tomas”, tiene como figura principal al presentador de televisión, Jesús Alzamora. En la grabación se informa sobre cuáles son las características que debe presentar una bebida original y legal. El consumidor debe percatarse que la tapa de la botella esté bien sellada con el debido precinto de seguridad, las letras de la etiquetas deben ser nítidas; el registro sanitario debe exhibirse claramente; el líquido no debe contener residuos, ni impurezas, y desconfiar de los precios muy bajos.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente de la SNI, Leandro Mariátegui; el representante del Comité de Fabricantes de Cerveza de la SNI, Felipe Cantuarias; el representante del Comité Vitivinícola y Piscos de la SNI, Alfredo San Martín, y el superintendente de la SUNAT, Martín Ramos.

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