BAP Tacna zarpó con 500 toneladas de alimentos donados por la SNI

• Cargamento con ayuda humanitaria será entregada a los damnificados de Piura

Lima, 20 de marzo del 2017.- La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) en alianza con la Marina de Guerra del Perú y la colaboración del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) realizó anoche el envío de 500 toneladas de alimentos, bebidas y otros bienes, a los hermanos afectados por los huaicos en el norte del país.

Este cargamento–el cual será entregado al Gobierno Regional de Piura–fue embarcado en el buque BAP Tacna de la Marina de Guerra y llegará al Puerto de Paita hacia el mediodía de mañana martes 21. Así, importantes empresas de la industria peruana se sumaron a la cruzada nacional #UnaSolaFuerza, para efectuar el hasta hoy más importante donativo de la empresa privada.

El presidente de la SNI, Andreas von Wedemeyer en compañía del ministro de la Producción, Bruno Giuffra y el titular de la Comandancia de Guerra del Perú, almirante Gonzalo Ríos Polastri, participaron del zarpe del BAP Tacna, realizado en la Base Naval del Callao, y cuya carga consistió en alimentos (fideos, conservas de pescado, harina de trigo, cereales, leche, galletas, agua, panetones), motobombas, botas, purificadores de agua, entre otros implementos. Esta donación se coordinó como parte del convenio que tiene la SNI con la Marina de Guerra desde el 2015.

Von Wedemeyer resaltó el aporte de las industrias asociadas como Alicorp, Lindley, Laive, Procter & Gamble, Hidrostal, CBC Peruana, Arcor, Fábrica Nacional de Chocolates, Backus, Wellco Peruana, Creditex, Ajinomoto, Modipsa, Tecnofil, Aris Industrial, Standard Perú, Hidrostal, Tramet, Intradevco, Ememsa, Frutarom, entre otras.

“En estos momentos de emergencia nacional como el que vive nuestro país, es imprescindible que todos los peruanos, tanto el Estado como la sociedad civil y el sector privado se junten para ayudar a quienes más lo necesitan”, enfatizó el líder del gremio industrial, quien manifestó que en la presente semana se seguirá recolectando ayuda por medio de los agremiados para otras regiones afectadas del país.

X
X