La tercera semana de julio, el Comité Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Industrias realizó un conversatorio con los asociados y Comités sectoriales de la institución con el objetivo de generar un mayor acercamiento con ellos, informarles lo avanzado y para escuchar de cerca los problemas que los aquejan.

La finalidad de nuestra convocatoria fue darles a conocer las acciones de promoción industrial y defensa gremial que hemos realizado en el último año, a la par que informarles cuáles son los retos que nos hemos propuesto para los siguientes doce meses.

El encuentro, permitió además, -y especialmente-, escuchar las inquietudes, preocupaciones y aportes de los asociados para integrarlos a la estrategia institucional que venimos desarrollando para impulsar la agenda industrial.

La presentación -que como presidente de la SNI estuvo a mi cargo-, permitió informar a través de una Línea de Tiempo y en forma gráfica, los hitos más importantes del último año en la institución, y lo que hemos venido haciendo, por ejemplo, en los ámbitos: laboral, donde nuestro objetivo es promover la creación y crecimiento del empleo formal, tributario, donde perseguimos contar con un sistema tributario competitivo y eficiente, en comercio exterior, donde apuntamos promover la internacionalización y defensa comercial de la industria.

Así también en lo regulatorio, donde buscamos simplificar las regulaciones para la industria, en la gestión parlamentaria, en la que trabajamos para promover leyes favorables y neutralizar amenazas para el sector, y en el ámbito de las comunicaciones, en el que nuestro interés es difundir la propuesta y la posición de la industria en los medios de comunicación. Se trata pues, de espacios en los que hemos tenido importantes pasos en favor del sector, pero tenemos claro que aún hay mucho por hacer, por lo que tenemos desafíos y oportunidades para el desarrollo industrial.

Precisamente, un anuncio relevante efectuado esa tarde en ese sentido y que queremos reiterar es que hemos acordado en adelante cuatro acciones concretas para fortalecer nuestra interacción con los Comités y Asociados: efectuar Reuniones periódicas entre la Presidencia y Comités para conocer más de cerca la situación de los diferentes sectores; publicar “La Voz de los Comités”, un espacio que estamos generando a partir de la próxima edición (mes de Agosto) aquí en nuestra revista institucional; integrarnos con los 53 Comités a través de la asignación de Directores – Enlace, y, por último, realizar Presentaciones y Reuniones frecuentes del equipo gerencial con los Comités y asociados.

Aprovechamos estás líneas para nuevamente agradecer la participación de nuestros asociados en dicho Conversatorio, que se realizó en un ambiente de unidad, cordialidad y diálogo. El compromiso de nuestra gestión es trabajar todos- directivos comités- staff y asociados- de manera consensuada para empujar la agenda sectorial pendiente, generarle valor al industrial y para alcanzar los desafíos planteados.