SNI y Sunafil firman convenio para hacer más eficiente sistema de inspección laboral

Miércoles, 6 de setiembre de 2017. La Sociedad Nacional de Industrias suscribió este miércoles un convenio marco con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) con el propósito de aunar esfuerzos para un eficiente sistema de inspección laboral.

El acuerdo sienta las bases de una alianza estratégica entre ambas instituciones para promover la fiscalización laboral y respeto a los derechos laborales, impulsando mecanismos de colaboración y coordinación interinstitucional, así como cooperación técnica y charlas en temas especializados de cada institución

El convenio fue suscrito por el presidente de la SNI, Andreas von Wedemeyer Knigge; y la superintendenta de la Sunafil, Sylvia Cáceres Pizarro. En el acto interinstitucional también participó el segundo vicepresidente de la SNI y presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del gremio, José Naranjo Correa.

Von Wedemeyer recordó que cada mes se desarrollan mestas técnicas de trabajo entre la SNI y Sunafil con el objetivo de mejorar el entendimiento entre las empresas industriales y la autoridad inspectiva.

“La industria formal está siempre a favor de la creación y defensa del empleo de calidad; por ello, creemos que desde el Estado se deben implementar políticas orientadas a impulsar la formalidad laboral. Como gremio industrial estamos colaborando con ello, y Sunafil es un actor clave para facilitar y promover la formalización”, declaró.

X
X