IMG_7821123

    •  Prendas son elaboradas con telas de primera calidad a las que se le aplica repelente que inhibe a los zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya, zika, entre otras.

 Domingo, 12 de noviembre de 2017.- La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) donó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) 10 046 unidades de polos antimosquitos, prendas fabricadas especialmente para prevenir la picadura de mosquitos transmisores de enfermedades tropicales en periodos de riesgo por el Fenómeno El Niño Costero.

El vicepresidente del Comité Textil de la SNI, Raúl Saba de Rivero, explicó que los polos son fabricados por tres industrias socias del gremio; y elaborados con material textil al que se le aplica un repelente de efecto permanente que ahuyenta a los zancudos.

Saba señaló que con esta donación lo que se busca es proteger a la población, ubicada en zonas de emergencia por fenómenos naturales, como El Niño Costero, de enfermedades tropicales, las cuales son provocadas por la picadura de zancudos que proliferan en terrenos húmedos.

“La fabricación de este tipo de prendas previene el contagio de enfermedades como el dengue, la chikungunya, zika o malaria; estamos hablando de polos que no solo son piezas de vestir, sino que están fabricados de manera innovadora para proteger a la población en zonas de riesgo por fenómenos naturales”, agregó Saba.

Por su parte, el jefe del Indeci, Luis Zuazo Mantilla, manifestó que estas prendas, por su importante utilidad, serán enviadas a zonas como Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Ica, entre otras, donde la población está más expuesta a contraer enfermedades tropicales.

“El periodo de lluvias en zonas del norte está cerca y, por ello, es importante y oportuna este tipo de donaciones. Vamos a realizar las coordinaciones a fin de que los polos lleguen en el más breve plazo a estas poblaciones”, refirió.

La ceremonia se realizó en los almacenes del Indeci, donde representantes de las industrias donantes formalizaron la entrega al titular del organismo. También estuvieron presentes el gerente del Comité Textil de la SNI, Martín Reaño y la coordinadora general del Grupo de Trabajo Empresarial de Apoyo en Caso de Desastre (GEAD), Cecilia Rosell.

Es importante resaltar que este no es el primer aporte de las empresas asociadas a la SNI; a inicios de este año, en plena emergencia por el Fenómeno El Niño Costero, el sector industrial se unió y donó más de 500 toneladas en alimentos, objetos y equipos para los damnificados en el norte del país.