Nuestros Servicios

La plataforma de la Sociedad se sustenta en 6 actividades principales, que articulan una amplia red de servicios para nuestros asociados.

 

  • Promoción Gremial
  • Nuevos Servicios
  • Servicios a la Industria
  • Desarrollo de Mercados
  • Capacitación y Asistencia Técnica
  • Eventos
  • Centro de Negocios

Razón de ser de nuestra institución es el promover el bien común y salvaguardar los legítimos intereses de nuestros asociados, con dicho fin ofrecemos los siguientes servicios:    

 

  • Comités Sectoriales

La SNI está conformada por 58 comités gremiales que  atienden y  asesoran  de forma especializada a nuestros asociados en la operatividad y gestión de las diversas ramas de la industria manufacturera.

  • Coordinación Legislativa

Contamos con presencia permanente en el Congreso de la República lo cual permite coordinar y monitorear diversas iniciativas legislativas relacionadas con la actividad empresarial.

  • Asesoría Normativa

Orientamos a nuestros socios en los alcances de la legislación tributaria, comercial y laboral teniendo en consideración la más reciente legislación.

  • Estudios Económicos

A través del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI, a partir del conocimiento detallado de la industria, brindamos información especializada sobre el desarrollo del sector manufacturero. Asimismo, realizamos diversos estudios de mercado sectoriales, y de inteligencia comercial a solicitud de los interesados.

  • Relaciones Institucionales

Gracias a nuestra amplia red de contactos, ofrecemos a nuestros asociados apoyo en su interacción con entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

  • Prensa y comunicaciones

Apoyamos el trabajo de prensa de nuestros comités y asociados con el fin de facilitar la difusión de las inquietudes y necesidades de los mismos. Asimismo, monitoreamos y difundimos información de interés del sector.

 

Facilitamos el intercambio eficaz de documentos electrónicos como boletas, facturas y notas de crédito, cumpliendo con la normativa vigente, permitiendo considerables ahorros en impresión, papel, envíos de documentos y almacenaje.

flyer-pae-process-art

Ponemos a disposición de nuestros socios, soluciones virtuales de capacitación en diversos temas de gestión, a través de cursos de especialización, con el objetivo de mejorar y adquirir competencias que les permitan crecimiento personal y profesional.

flyer-pae-process-art

Ante  las crecientes regulaciones nacionales e internacionales, de carácter obligatorio como voluntario,  y  para responder a las dificultades que surgen en la actividad empresarial, en la SNI ofrecemos:

 

  • Monitoreo Ambiental, de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Mediante este servicio brindamos capacitación, asesoría, diagnóstico y monitoreo que permita a las empresas adecuarse a la legislación vigente en gestión ambiental, normas de salud ocupacional y de seguridad en el trabajo.

Representamos al estado peruano en la emisión de certificados de origen requeridos para que los productos de exportación puedan beneficiarse con las ventajas que ofrecen los diversos acuerdos comerciales que mantiene el Perú.

  • Certificados de Productos y Procesos

En alianza con entidades especializadas, en la SNI asesoramos en la obtención de certificaciones de conformidad de productos y procesos, tales como ISOs, OSHAS, HACCAP, BMP, entre otros.

Contamos con personal especializado en la resolución de conflictos, lo cual que permite a las empresas reducir costos y tiempos en la resolución de problemas.

  • Patrocinio Legal y Defensa Procesal

Este servicio permite a nuestros asociados ser representados por nuestro gremio en procesos legales en temas como contrabando, subvaluación, propiedad intelectual, entre otros. Asimismo, les asesoramos en procesos administrativos y/o judiciales ante diversos entes públicos.

  • Círculos de Mejora

Mediante la asociación en grupos especializados, fomentamos la articulación de empresas con el fin de implementar mejoras en sus procesos productivos, internacionalización y en el desarrollo de proyectos de innovación.

Un objetivo fundamental de la SNI es promover el desarrollo de negocios a nivel nacional e internacional para nuestros asociados, con dicho fin ofrecemos:

 

  • Ruedas de Negocios

Organizamos encuentros de negocios para relacionar compradores nacionales e internacionales con nuestros asociados, con el fin de contribuir con el desarrollo de sus mercados.

  • Ferias y Misiones

Fomentamos la participación de nuestros asociados en ferias y misiones comerciales con el fin de mejorar el acceso a nuevos mercados.

  • Encuentros empresariales

Es un espacio mediante el cual proveedores calificados dan a conocer a nuestros asociados nuevos productos y/o servicios que están introduciendo al mercado con el fin de generar nuevas oportunidades de negocios.

  • Portal de Proveedores Homologados

Ofrecemos un espacio virtual a través del cual las empresas pueden identificar proveedores calificados que cuentan con el sello SNI Buen Proveedor. Esto permite facilitar el desarrollo de una cadena de proveeduría calificada.  Este servicio se realiza en alianza con certificadoras especializadas.

  • Portal del Empleo

Tiene como fin facilitar a nuestros asociados el acceso a potenciales colaboradores. Este servicio se realiza en alianza con bolsas de empleo especializadas.

  • Comercio Electrónico

Fomentamos el desarrollo de comercio electrónico, mediante la implementación de facturación y factoring electrónico. También capacitamos y promovemos la utilización de tecnologías de la información con el fin de dar soporte a la gestión comercial y de marketing.

Las empresas manufactureras requieren información y capacitación con enfoque pragmático que contribuya directamente a su operatividad. Con este objetivo contamos con los siguientes servicios especializados:

 

  • Servicio de Asesoría a la Gestión Industrial (SAGI)

Ofrecemos acceso a información económica y estadística especializada para la las industrias en materia de  nuevas regulaciones, elementos que son estratégicas para la gestión de las empresas. Los expositores de SAGI están conformados por economistas industriales, altos funcionarios públicos, líderes de opinión y expertos internacionales.

  • Programa de Actualización Empresarial (PAE)

Brindamos a nuestros asociados capacitaciones mensuales gratuitas de relevancia para el desarrollo de sus operaciones. Los seminarios y talleres  buscan actualizar a los colaboradores de las empresas en la aplicación de nuevas normativas, procedimientos y soluciones vanguardistas para sus negocios.

  • Programa Avanzado de Capacitación (PAC)

Tiene como fin ofrecer soluciones de capacitación y asistencia técnica mediante diversos programas realizados a través de alianzas con especialistas de reconocida trayectoria nacional e internacional. Asimismo ofrecemos una variada formación mediante nuestra plataforma de e-learning.

  • Programa para la Innovación Industrial (PI2)

Ofrece a las empresas programas especializados para mejorar la sofisticación tecnológica y promover la innovación.  Ofrecemos cursos de extensión, pasantías, misiones tecnológicas y apoyo para el desarrollo de proyectos.

  • Centro Digital ADOC

Creado en el marco de APEC con la colaboración del Gobierno de Taiwán, el centro tiene como fin fomentar la capacitación digital en temas vinculados al comercio electrónico y aplicación de sistemas de informática.

  • Ruta exportadora

En alianza con Promperú ofrecemos módulos de capacitación en operaciones de comercio exterior  que permiten calificar a las empresas y personas naturales en la realización de actividades de exportación.

Ante la creciente demanda de las empresas por contar con espacios para la realización de sus actividades y  eventos institucionales, en la SNI hemos desarrollado un conjunto de servicios que dan soporte a dichas necesidades:

 

  • Organización de eventos empresariales

Gracias a nuestra amplia experiencia en la organización de actividades empresariales, ponemos a su disposición servicios de soporte para la realización eventos, con garantía en la organización, difusión, soporte logístico, catering y más.

  • Alquileres de Salas, Oficinas y Ambientes

Contamos con ambientes ubicados en la mejor zona empresarial de San Isidro, donde podrá realizar reuniones de trabajo, eventos, seminarios, entre otros.

Con el fin de promover la asistencia concreta para apoyar el inicio y el desarrollo de negocios, la SNI ha implementado una plataforma que sale al encuentro de los empresarios y de aquellos que desean crear o realizar nuevos negocios. Nuestros centros, ubicados en diversas sedes a nivel nacional, apoyan a las empresas en todas las etapas de su ciclo de vida mediante los siguientes servicios:

 

  • Planes de Negocio

Ofrecemos  servicios de asesoría especializada  en planes de negocio con el fin de facilitar el análisis de  la idoneidad de nuevas inversiones.

  • Asesoría Tributaria, Contable y Legal

Asesoramos a las nuevas empresas en el cumplimiento de todos los requisitos legales, tributarios y contables necesarios para operar adecuadamente en el mercado.

  • Imagen Corporativa

Mediante alianzas con especialistas, ofrecemos asesoría en el desarrollo de su imagen corporativa (logo, brochures, etc).

  • Paquete Digital

Facilitamos que su empresa cuente con página web, correo electrónico, facturación electrónica, teléfono y fax virtuales, entre otros instrumentos que son fundamentales para la operatividad y promoción de su negocio.

  • Acceso a Financiamiento

Orientamos en el acceso a fondos de fomento a la innovación, emprendimiento, así como mecanismos ventajosos para el apalancamiento de operaciones financieras.

  • E-Commerce

Capacitamos en la utilización de nuevas tecnologías que contribuyen a expandir y facilitar el desarrollo de sus negocios