• Foro Industrial 2017
  • Foro Industrial: Lima
  • Foro Industrial: Arequipa
  • Foro Industrial: Huancayo
  • Foro Industrial: Trujillo
¿Qué es el Foro Industrial?

Como parte de nuestra misión de promover la competitividad de la industria y el desarrollo del país, en la Sociedad Nacional de Industrias instituimos el Foro Industrial como un instrumento de propuesta de políticas públicas socialmente beneficiosas. El foro es un espacio de diálogo abierto y franco entre el sector público, sector privado, trabajadores y academia, cuyo fin es contribuir con propuestas específicas a la agenda nacional de desarrollo.

Nuestros Foros se distinguen por la presencia de expertos de talla internacional y por abordar temas de agenda nacional. En el 2013, se destacó la importancia de la diversificación productiva para el desarrollo. En el 2014, se resaltó que las instituciones son determinantes claves para el progreso de las naciones. En el 2015, se enfatizó que el aumento de la productividad y la simplificación burocrática son cruciales para elevar la competitividad. En el 2016, se hizo enfatizó en las reformas pendientes por ejecutar para retomar el crecimiento del país.

Esta quinta edición del Foro, que lleva por lema “¡Es hora de atraer inversión industrial!”, se realizará de manera descentralizada en las ciudades de Huancayo (23 de mayo), Arequipa (6 de junio) y Trujillo (7 de junio), donde abordaremos la problemática local y llevaremos el mensaje de la Sociedad Nacional de Industrias de que para crecer necesitamos que las autoridades nacionales, regionales y locales apuesten por facilitar la inversión privada. En Lima, el foro será el 13 de junio, en la Universidad de Lima, aliada estratégica de la SNI.

El Foro Industrial 2017 es un espacio de diálogo abierto público-privado, que hoy, en un contexto de desaceleración económica acrecentado por las consecuencias del Fenómeno del Niño Costero, permite analizar y brindar propuestas para revertir la situación económica actual de la industria y del país. El objetivo del Foro es resaltar la urgente e imprescindible necesidad de contar con condiciones que le permitan a nuestro país convertirse en un destino adecuado para atraer inversión privada, nacional y extranjera.

Por ello, ¡los invitamos este 13 de junio al Foro Industrial!, que tendrá como ponente central a Dani Rodrik, profesor de la Universidad de Harvard y economista experto en política industrial y atracción de inversiones.

El ingreso es libre, previa inscripción en esta página :

flyer-pae-process-art

flyer-pae-process-art
flyer-pae-process-art
flyer-pae-process-art
flyer-pae-process-art