Decreto Supremo que aprueba el Cronograma de Implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

DECRETO SUPREMO N° 003-2019-MIMP

 

Mediante la presente norma se aprueba el Cronograma de Implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, en adelante el Sistema.

El Cronograma de Implementación determina el inicio del funcionamiento del Sistema en los diversos distritos judiciales del país de acuerdo al siguiente detalle:

 

AÑO 2019 AÑO 2020 AÑO 2021 AÑO 2022
JULIO : Lima Este, Callao y Ventanilla. JULIO: Lima Norte, Junín, Apurímac, Cajamarca y Ayacucho. JULIO:Lima Sur, Santa, Huancavelica, Huaura y Loreto. JULIO: Ica, Amazonas, San Martín y Ucayali.
DICIEMBRE:  Arequipa y Ancash. DICIEMBRE: Lima, Tacna, Selva Central, Cusco y Huánuco. DICIEMBRE:  Lambayeque, Moquegua, Sullana, Cañete y Tumbes. DICIEMBRE: La Libertad, Piura, Puno, Madre de Dios y Pasco.

 

Asimismo, el cumplimiento del Cronograma está a cargo de las entidades que integran el Sistema en el marco de sus competencias.

Por otro lado las entidades realizarán  las acciones necesarias para el adecuado y oportuno cumplimiento del Cronograma, de acuerdo a lo señalado en el artículo 4 del Decreto Legislativo Nº 1368, Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

X
X