Ejecutivo presentaría avances de estrategia nacional sobre parques industriales

  • Será durante la Conferencia Internacional organizada por  Produce, SNI, ONUDI

  • Evento se da en el marco de la Semana de la Industria y tendrá como invitado al director general de la ONUDI, Li Yong.

Lima, 09 de abril del 2019.- El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores, informó que el Ejecutivo presentará en junio los avances de la Estrategia Nacional sobre Parques Industriales que tiene por objetivo el desarrollo de un instrumento que permita generar infraestructura productiva sostenible y competitiva en el país.

Ello nace de la necesidad de promover reformas estructurales y regulatorias orientadas a promover la inversión en la industria manufacturera, entre las cuales la generación de las condiciones habilitantes permitan el desarrollo de parques industriales en las principales ciudades del país con potencial de crecimiento industrial, que basados en las condiciones de mercado pueden convertirse en instrumentos potentes de diversificación y crecimiento de la industria.

En ese contexto, este tema de principal interés para la industria y desarrollo del país serán temas de reflexión y debate durante la Conferencia Internacional para el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible, organizado conjuntamente por el Ministerio de la Producción, la SNI y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Márquez explicó que la importancia de esta conferencia, a realizarse el 11 y 12 de junio en la sede de la SNI, radica en la necesidad de contar con la infraestructura productiva que permita a las empresas ser más competitivas, se puedan generar cadenas de valor que mejoren la productividad y tengan un enfoque de sostenibilidad y soporte tecnológico.

El desarrollo de zonas industriales debe ser impulsado por el Estado como parte de su política de diversificación productiva con una gobernanza privada que permita una gestión eficiente, que evite las distorsiones que muchos parques tienen en la actualidad.

Adicionalmente, es imprescindible evaluar los instrumentos de financiamiento necesarios que permitan a las empresas acceder en condiciones crediticias adecuadas a la construcción de sus fábricas.

“La implementación de parques industriales en Lima y en las principales ciudades del país puede convertirse en una herramienta interesante para que la industria peruana crezca en forma sostenida y diversifique su producción, todo ello en el marco de una política industrial y de la propia Ley PITE”, acotó.

Esta alianza tiene como resultado la presencia del director general de la ONUDI, Li Yong, quien analizará importantes iniciativas de colaboración que tienen con el gobierno peruano, para implementar parques y zonas industriales sostenibles. Así como la presencia de expertos y autoridades de distintas partes del mundo en materia de parques industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 1 =

Sígue a la SNI

X
X