Industria del plástico genera alrededor de 200 mil puestos de trabajo

  • Presidente de la SNI, Ricardo Márquez destacó que el sector contribuye con el 13% de impuestos de la industria.

  • Viceministro de Mype e Industria del Produce, Óscar Graham destacó que el rubro plástico crece anualmente a un ritmo de 3.2% gracias a reactivación de la construcción.

Lima, 25 de abril del 2019. El presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi indicó que la industria plástica representa el 4% del PBI industrial y genera aproximadamente 200 mil puestos de trabajo, siendo necesario crear conciencia en aspectos como la contaminación y la posibilidad de generar una economía circular.

Durante el II Congreso Internacional de la Industria Plástica que se llevó a cabo en la sede de la SNI, el presidente del gremio, Ricardo Márquez destacó, por su parte, que la industria plástica aporta el 13% de impuestos que paga la manufactura. Además, es un sector que cada año importa maquinaria y genera más empleo formal.

En la actualidad, en nuestro país se incide sobre la necesidad de lograr una industria del plástico sostenible, es por ello que se viene debatiendo el reglamento de la aplicación de la ley que regula el plástico de un solo uso.

En ese contexto, Salazar Nishi, hizo énfasis en que es el propio ser humano el que se encarga de llevar ese material hacia los lugares más sensibles de nuestra naturaleza generando contaminación.

“Debemos generar una economía circular, repensar lo que estamos haciendo, rediseñar nuestros productos, reducir como consumidores el consumo de plástico, volver a convertir en materia prima el producto tóxico. Esto hay que trabajarlo en escuelas, universidades. Más reciclaje, más vida, es el lema de la SNI”.

Por su parte, el  viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Óscar Graham destacó que es una industria que crece anualmente a un ritmo de 3.2% gracias a la reactivación del sector construcción y el crecimiento de la demanda de embalajes para la agroindustria. Actualmente, se considera como la quinta actividad industrial más innovadora con una oferta total que sobrepasa los 18 mil millones de soles en todo el país.

Este 25 de abril se llevó a cabo el II Congreso Internacional de la Industria Plástica, evento que contó con la presencia de representantes de la industria plástica en el extranjero, entre los que se encontraban la vicepresidenta Jurídica y Ambiental de Acoplásticos (Colombia), Paula Ocampo y el titular de la Asociación de Industriales del Plástico Asipla (Chile), Sergio Verdugo. También se hizo presente Giuliana Becerra, directora de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + uno =

Sígue a la SNI

X
X