Producción de motocicletas cayó 17% en mayo

Según el IEES, en los cinco primeros meses del año se registra una contracción de 25,06% en este subsector industrial.
Miércoles 30 de julio del 2014.- La industria de fabricación de motocicletas, ubicada en la clase CIIU 3091 (Clasificación Industrial Internacional Uniforme Rev. 4), cayó 17.63% en el mes de mayo del 2014, como producto de la menor demanda interna. Con este resultado, en los cinco primeros meses del año se registra una contracción de 25,06%, informó hoy el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Por otro lado, de acuerdo con cifras del Ministerio de la Producción, en el período enero-mayo 2014 se habrían producido 7,558 unidades de motocicletas y 5,053 unidades de trimotos, cantidad menor en -17,4% y -38,2%, respectivamente, en comparación con el mismo período del año 2013. Estas cifras proporcionan un panorama del comportamiento y tendencia de este sector.

Cabe recordar que esta rama industrial comprende las actividades de fabricación de motocicletas, velomotores y bicicletas con motor auxiliar; fabricación de motores para motocicletas; fabricación de sidecars; y fabricación de piezas, partes y accesorios de motocicletas.

En cuanto a los eslabonamientos productivos, la industria de fabricación de motocicletas se encuentra estrechamente vinculada con otros sectores industriales como el de la metalmecánica, del plástico, de la pintura, del cuero y de la madera; textil, entre otros.

X
X