Pronunciamiento: «Urge reforma integral del sistema judicial»

El sector empresarial reitera su rechazo e indignación frente a los hechos de corrupción y exhorta a las autoridades a iniciar la reforma total del sistema de justicia que durante años ha sido postergada.

  • Consideramos que la reforma debe realizarse en todas las instituciones vinculadas: Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú e incluso en el Instituto Nacional Penitenciario, con el fin de lograr un sistema judicial propio de un país democrático y desarrollado que tanto anhelamos los peruanos.
  • Exhortamos a todos los actores de nuestro país: autoridades, sector público y privado, academia y sociedad civil en general, a que asuman esta responsabilidad con voluntad política y decisión, pensando en el bienestar de todos los peruanos y en el desarrollo del Perú. Nos encontramos frente a una gran oportunidad de sentar bases para lograr objetivos concretos: construir institucionalidad y acabar con la corrupción con visión de largo plazo que nos permita llegar al Bicentenario con un sistema de justicia probo, transparente, eficiente, con rendición de cuentas a la ciudadanía, que destierre, finalmente, este mal endémico que solo genera retraso y pobreza para nuestra ciudadanía.
  • No perdamos la confianza en el futuro de nuestro Perú. Los peruanos hemos demostrado que unidos podemos lograr grandes objetivos. Invocamos a las familias peruanas a reafirmarse en una cruzada de valores y ética que deben estar presentes en cada uno de nuestros hogares y actos cotidianos para combatir de manera efectiva la corrupción.
  • Reiteramos nuestro compromiso desde el sector empresarial en la lucha frontal contra la corrupción, y nuestra participación activa en el proceso de reforma del sistema judicial.                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
X
X