Sectores público y privado debatirán propuestas para impulsar parques industriales en Huancayo

  • El experto de la ONUDI, César Barahona; el exviceministro de Mype e Industria, Javier Dávila; y el presidente de la Comisión de Promoción Industrial de la SNI, Jesús Salazar, alcanzarán aportes para impulsar zonas industriales.

Huancayo, 29 de mayo del 2019.- La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad Continental sede Huancayo realizarán este 30 de mayo el Foro Industrial ‘¿Queremos empleos? Impulsemos la industria… Ya!’, en el que  los sectores público y privado analizarán diferentes estrategias y propuestas para promover el crecimiento de las mypes y el desarrollo de herramientas efectivas para la industria en la región, como son los parques industriales.  

En el evento, que también cuenta con el apoyo de Promperú, se evaluará la actual situación de las zonas industriales en este departamento del país y se propondrán medidas para destrabar el desarrollo de estos espacios que facilitan y promueven la actividad productiva.

“Nuestra región tiene una ubicación estratégica para el país pero a nivel de la industrialización necesitamos alcanzar una plenitud que se lograría con una adecuada zona de industrial que aglutine el emprendimiento del sector. Es por ello que este foro es de vital importancia para el debate”, remarcó Manuel Torres Peinado, presidente de la SNI sede Junín.

En esta edición, el Foro Industrial abordará tres bloques importantes: i) Medidas para promover el crecimiento de las pymes; ii) nuevas herramientas para promover el desarrollo industrial en la región; y iii) condiciones necesarias para impulsar la inversión y el desarrollo industrial.  

Entre los principales ponentes, destacan el experto internacional de la ONUDI, César Barahona, el exviceministro de Mype e Industria, Javier Dávila y el presidente de la Comisión de Promoción Industrial de la SNI, Jesús Salazar

El Foro Industrial se realizará el jueves 30 de mayo en el campus de la Universidad Continental. El ingreso es libre y las ponencias empezarán a las 4 de la tarde.

X
X