14/06/2015 - SNI CELEBRA SU 121 ANIVERSARIO

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) celebra hoy su 121 aniversario, promoviendo el desarrollo de la manufactura nacional. La ceremonia de celebración contó con la presencia el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el ministro de la Producción, Pedro Olaechea; el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Andreas von Wedemeyer; así como destacadas autoridades y líderes empresariales nacionales y de la región.

En su discurso, el titular de la SNI señaló que la baja atractividad de la economía peruana ha contribuido en la caída acumulada de 7% de la actividad industrial de los últimos 3 años, que se refleja en una pérdida de 150 mil empleos. Afirmó, además, que competir por inversiones es competir por desarrollo, porque la inversión es fuente de empleo y productividad. Sin embargo, lamentó, que nuestro país registra 13 trimestres consecutivos de caída de inversión privada.

En este escenario, la SNI, en el marco de la Semana de la Industria, realizó el Foro Industrial ¡Es hora de atraer inversión industrial!, evento que se realizó en Lima, Trujillo, Arequipa y Huancayo, con el fin de que autoridades, empresarios industriales y academia debatan sobre cómo mejorar las condiciones del Perú para lograr un crecimiento sostenido con mayor bienestar para sus ciudadanos.

X
X