SNI sobre «Aumento de la RMV» – Reporte de Apariciones en Prensa

Les compartimos el Reporte de Apariciones en los medios de comunicación y redes sociales (de los medios) donde la SNI explica que la coyuntura económica y política que atraviesa el país no es propicia para considerar un eventual aumento de la RMV, tal como lo anunciara el presidente de la República a través de un twitter.

“Tenemos un mercado en el que predomina la informalidad y que sigue creciendo, por los altos costos del empleo formal, medidas como estas impiden un desarrollo sostenido de la economía formal”, sostuvo el presidente de la SNI, Andreas von Wedemeyer.

La SNI expresó su desacuerdo a lo planteado por PPK en El Comercio (nota principal de Economía en el diario y de la web) y Gestión (diario).

Asimismo, Dante Carhuavilca, gerente de Estudios Económicos, indicó en RPP Radio y TV que si se aumenta el sueldo mínimo sin una base científica e incremento de la productividad, podría ser caldo de cultivo para el aumento de la informalidad.

Compartimos además, un recuento de las reacciones de los diversos gremios, agentes económicos y líderes sindicales en torno al anuncio presidencial.

Para ver las notas y las entrevistas de radio y TV, hacer click en los títulos o gráficas.

 

REACCIÓN DE LA SNI A PEDIDO DE PRESIDENTE PPK A REUNIR AL CNT PARA REVISAR LA RMV

OPINIÓN TÉCNICA DEL IEES-SNI SOBRE AUMENTO DEL RMV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diez =

X
X