Conferencia Internacional de ONUDI, SNI y PRODUCE reúne a expertos internacionales

                                                                                      

                                                                                                        

Nota de Prensa N° 35-2019

Este 11 y 12 de junio en la sede de la SNI

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ONUDI, SNI Y PRODUCE REÚNE A EXPERTOS INTERNACIONALES

Li Yong, director general de la ONUDI, Rocío Barrios, ministra de la Producción, y Ricardo Márquez Flores, presidente de la SNI, inauguran el evento.

Lima, 10 de junio del 2019.- Para promover el diálogo sobre la generación de las condiciones que permitan el desarrollo de parques industriales en el Perú, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Ministerio de Producción de Perú (PRODUCE) realizan la Conferencia Internacional “Parques Industriales para el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible” este 11 y 12 de junio en la sede central del gremio industrial. El evento contará con la participación de Li Yong, director general de la ONUDI, Rocío Barrios, ministra de la Producción y Ricardo Márquez Flores, presidente de la SNI.

La conferencia internacional acogerá a destacados panelistas internacionales y también tendrá la participación de importantes ponentes nacionales como Óscar Graham, viceministro de Mype e Industria del Ministerio de Producción; Magali Silva, exministra de Comercio Exterior; y Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía.

Los paneles de la conferencia internacional abordarán las experiencias internacionales sobre parques industriales para el impulso de la competitividad, la sostenibilidad y la inclusión; los modelos de gestión de parques industriales y la implementación de parques eco-industriales. Asimismo, habrá un panel dedicado a las condiciones necesarias para impulsar la inversión y el desarrollo industrial.

El titular del gremio, Ricardo Márquez, destacó que los parques industriales son espacios que crean un entorno comercial dinámico que atrae la innovación e inversiones. “Los parques industriales -prosiguió- producen resultados positivos para la población, como la creación de empleos, el aumento de sus ingresos, la protección del medio ambiente y la generación de nuevas oportunidades para las comunidades vulnerables, incluidas las mujeres en el país”.

El evento, que cuenta con el apoyo de PromPerú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad de Lima, está organizado en el marco del Programa de Alianzas para Países (PCP) Perú, el cual ha sido implementado por PRODUCE y la ONUDI desde principios de 2018 para acelerar el desarrollo industrial inclusivo y sostenible.

La Conferencia Internacional forma parte de la Semana de la Industria 2019, que organiza la SNI como parte de sus actividades por su aniversario, en la que también se celebra la rueda de negocios Industria Perú (del 11 al 14 de junio) y la visita a plantas industriales en Lima y provincias (13 de junio). Previamente, el gremio industrial realizó con éxito los Foros Regionales en Arequipa, Huancayo, Chiclayo y Pucallpa.

GERENCIA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES SNI

Teléfono: (01) 616-4444, anexos 179, 224, 225.

X
X