ACUERDO MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO


 

 

 

ACUERDO MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

 

La República de Colombia, la República de Chile, los Estados Unidos Mexicanos yla República del Perú constituyen la Alianza del Pacífico como un área de integración regional  con los siguientes objetivos:

 

a. construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas;

b. impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de las Partes, con miras a lograr un mayor bienestar, la superación de la desigualdad socioeconómica y la inclusión social de sus habitantes; y

c. convertirse en una plataforma de articulación política, de integración económica y comercial, y de proyección al mundo, con especial énfasis al Asia Pacífico.

 

Entrada en vigencia del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, suscrito el 6 de junio de 2012 en Paranal, Antofagasta, República de Chile, aprobado mediante Resolución Legislativa Nº 30053, de fecha 27 de junio de 2013 y ratificada mediante Decreto Supremo Nº 031- 2013-RE, de fecha 10 de julio de 2013. Entrará en vigor el 20 de julio de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =

X
X