Amplían plazo para la actualización de datos del estado civil a que se refiere la R.J. No. 492-2007/JNAC/RENIEC/ R.J. No. 501-2007-JNAC/RENIEC.

R.J. No. 501-2007-JNAC/RENIEC.

Mediante esta Resolución Jefatural se ha dispuesto modificar el artículo Segundo de la Resolución Jefatural No. 492-2007/JNAC/RENIEC de fecha 5 de junio de 2007, en el sentido de que el plazo para la actualización de los datos señalados en dicho artículo, será de 120 días naturales en lugar de 30 días hábiles.

Asimismo, se precisó que el trámite de cambio de estado civil y la entrega de un nuevo DNI a los ciudadanos en extrema pobreza considerados en la Resolución Jefatural No. 239-2007-JEF/RENIEC, y que comprende a 811 Distritos según el Mapa de Pobreza extrema de Foncodes, será gratuito en todas las oficinas del RENIEC.

Finalmente, se ha establecido durante el año 2007, el trámite y expedición del DNI por cambio de estado civil en forma gratuita, apra aquellas personas que lo hayan obtenido luego de cumplir 60 años de edad, en cuyo caso en el DNI la anotación "NO CADUCA". Para las personas pobres o muy pobres el costo por la actualización del DNI equivale a S/. 8.00, para las demás personas no comprendidas líneas arriba asciende a S/. 21.00. La condición de pobreza será aceptada con la sola presentación de la declaración jurada en las oficinas de RENIEC y llenando para el efecto un formulario entregado de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

X
X