Aprobaron Reglamento General de Regulación Tarifaria

Resolución de Consejo Directivo N° 009-2007-SUNASS-CD

Se ha aprobado el Reglamento General de Regulación Tarifaria, el cual tiene como uno de sus objetivos establecer los lineamientos generales aplicables a todas las EPS (empresas prestadoras de servicios de saneamiento) para continuar con el reordenamiento de estructuras tarifarias, que promuevan su eficiencia económica y viabilidad financiera y que al mismo tiempo logren el cumplimiento de los principios de equidad, transparencia, simplicidad y no discriminación.

La presente norma es aplicable a las EPS y a las Municipalidades Provinciales y entidades del Gobierno Nacional designadas para conducir el proceso de promoción de la inversión privada.

La función de regulación tarifaria es exclusiva y excluyente de SUNASS. Dicha función será ejercida por su Consejo Directivo el cual tiene entre sus funciones la de determinar las tarifas (formulas tarifarias y estructuras tarifarias) de los servicios de saneamiento prestados por las EPS bajo su ámbito.

El régimen tarifario del sector saneamiento se caracteriza por ser el único para todas las EPS, comprendiendo lo siguiente:

  1. El PMO (Plan Maestro Optimizado) es la herramienta regulatoria para determinar las fórmulas tarifarias, las estructuras tarifarias y las metas de gestión para los servicios de agua potable y alcantarillado. Dicho plan deberá ser presentado por el Solicitante, siguiéndose el procedimiento a instancia de parte y deberá contener como mínimo lo señalado por la norma.
  2.  

  3. La SUNASS podrá determinar los costos máximos de las actividades que conforman los servicios colaterales.

     

     

X
X