Aprueban Directiva Administrativa que Regula los Procesos de Validación Prestacional a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS Privadas y Mixtas.

R.J. N° 190-2013/SIS.-

La presente norma hace referencia, que mediante Resolución Jefatural Nº 056-2011/ SIS se aprobó la Directiva Nº 002-2011-GO “Directiva que Regula los Procesos de Validación Prestacional del Seguro Integral de Salud”, en cuyo ámbito de aplicación comprende a “proveedores privados que brindan servicios de salud autorizados por el SIS.

Asimismo se señala, que la Gerencia de Riesgos y Evaluación de las Prestaciones sustentó la necesidad de contar con un instrumento normativo que regule y estandarice los procesos de control y validación prestaciones en el marco de los convenios y contratos que se suscriban con las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) privadas o mixtas, independientemente de los alcances de la Directiva Nº 002-2011-GO, aprobada por Resolución Jefatural Nº 056-2011/SIS.

Por lo cual la norma dispone aprobar la Directiva Administrativa Nº002-2013-SIS/GREP “Directiva Administrativa que Regula los Procesos de Validación Prestacional a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) Privadas y Mixtas” y sus Anexos que forman parte integrante de la presente Resolución.

A su vez, disponen modificar el rubro 3, referido al ámbito de aplicación, de la  Directiva Nº 002-2011-GO “Directiva que Regula los Procesos de Validación Prestacional del Seguro Integral de Salud”.

X
X