Aprueban “Directiva que regula la inscripción de medidas cautelares, cambio de titularidad y demás actos inscribibles en el marco del Decreto Legislativo N° 1104, su reglamento y la Ley N° 27379”.

Res. N° 069-2014-SUNARP/SN.-

Aprueban la Directiva Nº 01-2014-SUNARP-SN, “Directiva que regula la inscripción de medidas cautelares, cambio de titularidad y demás actos inscribibles en el marco del Decreto Legislativo Nº 1104, su reglamento y la Ley Nº 27379”.

La Directiva tiene por objeto establecer las disposiciones que regulen en sede registral la inscripción de las medidas cautelares, cambio de titularidad y demás actos inscribibles en el marco del Decreto Legislativo Nº 1104, Decreto Legislativo que modifica la legislación sobre pérdida de dominio, su reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 093-2012-PCM, y la Ley Nº 27379, Ley de Procedimiento para adoptar medidas excepcionales de limitación de derechos en investigaciones preliminares.

La Directa señalada regula los siguientes actos inscribibles:

§   Inscripción de la incautación

§   Inscripción de Sentencia de Pérdida de Dominio

§   Inscripción de venta por subasta efectuada por CONABI

§   Inscripción de la asignación definitiva efectuada por CONABI

§   Inscripción de la asignación en uso temporal efectuada por CONAB

§   Título que da mérito a la inscripción del arrendamiento efectuado por la CONABI

§   Reglas especiales de calificación

§   Responsabilidad

Disponen que la presente directiva entrará en vigencia a los veinte (20) días hábiles contados desde el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =

X
X