Aprueban el Informe Defensorial Nº 136 “La calidad del aire en Lima y su impacto en la salud y la vida de sus habitantes: seguimiento de las recomendaciones defensoriales”.

Resolución N° 27-2008/DP.

Mediante esta resolución se aprueba el Informe Defensorial Nº 136 "La calidad del aire en Lima y su impacto en la salud y la vida de sus habitantes: seguimiento de las recomendaciones defensoriales".

Asimismo, se recomienda a la Municipalidad Metropolitana de Lima que precise los alcances y aspectos técnicos, sociales y económicos del Plan de Chatarrización Vehicular para Lima, a fin de que éste pueda ser acogido por la mayor cantidad de transportistas; la completa implementación del Plan Maestro de Transporte Urbano para el área metropolitana de Lima y Callao, o de otro que considere de manera integral el problema del transporte urbano en la capital; y, realizar todas las gestiones que sean necesarias para solucionar a la brevedad posible, el conflicto con la mepresa concesionaria encargada del sistema de revisiones técnicas, a fin de facilitar la búsqueda de alternativas para su solución.

A su vez, se recomienda, y en algunos casos se reitera la recomendación, a diversas instituciones públicas y ministerios a fin de que presten importancia a las conclusiones que expone el presente informe.

Finalmente, se insta a PETROPERU y RELAPASA a cumplir con los plazos establecidos en el Cronograma de Reducción Progresiva del Contenido de Azufre en los Combustibles Diesel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 3 =

X
X