Aprueban inicio del proceso de transferencia de funciones de supervisión, fiscalización y sanción, en lo que se refiere a la infraestructura de residuos sólidos, del Ministerio de Salud (MINSA)


Aprueban inicio del proceso de transferencia de funciones de supervisión, fiscalización y sanción, en lo que se refiere a la infraestructura de residuos sólidos, del Ministerio de Salud (MINSA) al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)

DECRETO SUPREMO N° 002-2018-MINAM 

La presente norma aprueba el inicio del proceso de transferencia de funciones de supervisión, fiscalización y sanción, en lo que se refiere a la infraestructura de residuos sólidos, del MINSA al OEFA, de conformidad con lo dispuesto en el literal b) del artículo 16, el literal d) del artículo 23, el literal a) del artículo 78, y la Segunda Disposición Complementaria Modificatoria del Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Este proceso de transferencia de funciones a que se refiere el artículo 1 del presente Decreto Supremo se desarrollará según el siguiente cronograma:

(i) En un plazo máximo de 6 meses, contado a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo, se dará por concluido el proceso de transferencia de funciones del MINSA al OEFA. El citado plazo podrá ser ampliado por Resolución de Consejo Directivo del OEFA.

(ii) Dentro del plazo de 30 días hábiles, contado a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo, el MINSA deberá individualizar el acervo documentario, personal, bienes y recursos de todo tipo, incluyendo los financieros y presupuestales, que serán transferidos al OEFA, y ponerlo en conocimiento y disposición de este. El plazo podrá estar sujeto a ampliaciones, en caso corresponda.

(iii) La culminación del proceso de transferencia de funciones se formalizará mediante Resolución de Consejo Directivo del OEFA, en la que se determinará la fecha en que el OEFA asumirá las funciones transferidas, y se establecerán las disposiciones referidas a los aspectos acordados objeto de la transferencia. Dicha Resolución será publicada en el Diario Oficial El Peruano y en los portales institucionales del MINAM, MINSA y OEFA.

X
X