Aprueban las Metas e Indicadores de Desempeño del Sector Justicia y Derechos Humanos para el año 2018

RESOLUCION MINISTERIAL N° 0006-2018-JUS

La presente norma aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1343, Decreto Legislativo para la Promoción e Implementación de Cárceles Productivas, que consta de ocho 8 Títulos, seis 6 Capítulos, cincuenta y ocho 58 artículos, cinco 5 Disposiciones Complementarias Finales, dos 2 Disposiciones Complementarias Transitorias, dos 2 Disposiciones Complementarias Modificatorias y un Anexo.

Son fines del presente Reglamento, además de los establecidos en el artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1343, los siguientes:

1. Desarrollar, fortalecer incrementar las competencias laborales de la población penitenciaria a través de la capacitación en oficios de utilidad y de mayor demanda laboral para facilitar su reinserción socio-laboral positiva.

2. Brindar el marco normativo que regule los procedimientos necesarios para preparar a los internos y liberados para su inserción o reinserción en el mercado laboral cuando hayan cumplido su condena; así como para comprometer al interno con valores y comportamientos ligados al proceso de rehabilitación mediante la adquisición de hábitos laborales.


X
X