Aprueban medidas de austeridad que serán de aplicación en el BCRP para el ejercicio 2018

RESOLUCIÓN N° 0081-2017-BCRP-N

La presente norma aprueba las medidas de austeridad siguientes, que serán de aplicación para el ejercicio 2018:

a. Establecer un máximo de 923 plazas permanentes para el Cuadro de Asignación de Personal del Banco para el período enero – diciembre 2018.

b. La contratación de nuevo personal se realizará mediante concurso público, lo que incluye a los cursos de extensión universitaria de Economía y Finanzas.

c. Los concursos públicos para la contratación de personal y la convocatoria y selección de practicantes se publicarán en el Portal Institucional.

d. El monto para la contratación por locación de servicios que se celebre con personas naturales de manera directa o indirecta no sobrepasará la remuneración máxima del puesto de gerente del Banco por el tiempo de contratación. Las excepciones a este tope son aprobadas por el Gerente General.

e. No están autorizados los gastos de publicidad, salvo los requeridos por las normas legales y los vinculados al ejercicio de las funciones que la Constitución Política le asigna al Banco.

f. Los viajes que se autorizan en el Banco se realizarán en categoría económica, pudiendo exceptuarse los casos previstos para el Sector Público.

g. En las adquisiciones de insumos para la fabricación de monedas, la composición entre cospeles y flejes deberá decidirse en función de los costos relativos y la seguridad de abastecimiento.

h. La Gerencia General emitirá una norma interna con disposiciones de austeridad adicionales.

Esta Resolución de Directorio rige a partir del 1 de enero del 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =

X
X