Aprueban normas que implementan medidas de facilitación dispuestas por el Decreto Supremo N° 018-2018-EF

RESOLUCION N° 07-2018-SUNAT/310000

La presente norma aprueba los siguientes criterios para la selección de los importadores frecuentes que pueden presentar garantía global nominal como garantía previa a la numeración de sus declaraciones de importación para el consumo, admisión temporal para reexportación en el mismo estado y admisión temporal para perfeccionamiento activo, tramitadas bajo la modalidad de despacho anticipado, conforme al inciso a) del artículo 1 del Decreto Supremo N° 018-2018-EF:

a) Haber presentado sus declaraciones juradas anuales de impuesto a la renta de tercera categoría correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2016, de encontrarse obligado, y haber pagado o fraccionado la deuda correspondiente a dichas declaraciones.

b) Contar con activos netos en su declaración jurada anual de impuesto a la renta de tercera categoría correspondiente al año 2016, cuyo valor total no sea menor al 5% del promedio mensual del valor FOB declarado en las declaraciones de importación para el consumo numeradas en el año 2016. Para efecto del cálculo del citado promedio se tomará su valor en soles, utilizando el tipo de cambio promedio ponderado de compra del último día hábil calendario del año 2016, publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

c) No tener resoluciones de pérdida de aplazamiento o fraccionamiento notificadas en los años 2013, 2014, 2015 y 2016 por deudas aduaneras o tributarias.

d) No registrar ejecución de las garantías previas a la numeración de sus declaraciones aduaneras de mercancías, hasta la fecha de publicación del Decreto Supremo N° 018-2018-EF.

e) Contar con la calificación “Normal” o no mostrar calificación en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, disponible a la fecha de efectuarse la selección.

f) No tener pérdida del ejercicio en su declaración jurada anual de impuesto a la renta de tercera categoría correspondiente al ejercicio 2016.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

X
X