APRUEBAN PEDIDOS DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA AGROPECUARIA PRESENTADOS POR ASOCIACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE PIURA

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Nº 0330-2016-MINAGRI

La Ley de Reconversión Productiva Agropecuaria, dispone que la Reconversión Productiva Agropecuaria es el cambio o transformación voluntaria hacia una producción agropecuaria diferente a la actual; busca innovar y agregar valor a la producción mediante la utilización de sistemas tecnológicos eficientes en toda cadena productiva. Para participar en el programa o proyecto de reconversión basta: a) persona natural o jurídica; b) contar con documentos expedidos por la autoridad competente, que acredite la condición de propietario o posesionario del predio; y c) tener el predio bajo producción agropecuaria;

Con 08 de mayo de 2016, la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE BANANO ORGÁNICO DON AUGUSTO ha formulado Pedido de Reconversión Productiva Agropecuaria para la “Reconversión del Cultivo de arroz, para la instalación y producción de BANANO ORGÁNICO” en 37.28 hectáreas.

Cabe mencionar que las personas mencionadas han cumplido con presentar toda la documentación exigida por ley. Adicionalmente todas las solicitudes han contado con la aprobación Todas ellas cuentan con la opinión favorable de las Unidades de Promoción y de Negocios del Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura y Riego.

En ese sentido se tiene a bien aprobar el Pedido de Reconversión Productiva Agropecuaria, presentado por las asociaciones precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

X
X