Aprueban Reglamento de Establecimientos de Hospedaje

D.S. N° 001-2015-MINCETUR.-

Aprueban el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje, que consta de siete (07) Capítulos, treinta y cinco (35) artículos, nueve (09) Disposiciones Complementarias Finales, cinco (05) Disposiciones Complementarias Transitorias y Cuatro anexos que forma parte integrante del Decreto Supremo.

A su vez, derogan el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje, aprobado por Decreto Supremo Nº 029-2004-MINCETUR, así como todas las disposiciones que se opongan a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.

Entre lo dispuesto, en el Reglamento se regula lo siguiente:

Las disposiciones contenidas en el Reglamento, deben ser aplicadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, los Gobiernos Regionales, la Municipalidad Metropolitana de Lima y por los establecimientos de hospedaje.

Clases y Categorías de hospedaje

Los establecimientos de hospedaje solicitarán al Órgano Competente, su clasificación y/o categorización, cumpliendo para tal efecto con los requisitos de infraestructura, equipamiento, servicio y personal establecidos en los Anexos Nos. 1 al 4 del Reglamento, según corresponda.

Los establecimientos de hospedaje se clasifican y/o categorizan en la siguiente forma:

Clase
Categoría
1. Hotel
Una a cinco estrellas
2. Apart –Hotel
Tres a cinco estrellas
3. Hostal
Una a tres estrellas
4. Albergue
-.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

X
X