Comunicado SNI, ADEX y CCL: Defensa a la gobernabilidad del país es necesaria en la actual emergencia sanitaria y económica del Perú

 

Los gremios que suscribimos el presente Comunicado representantes de la industria, comercio y las exportaciones hemos visto por conveniente pronunciarnos en estos difíciles momentos para pedir la defensa de la gobernabilidad como principio esencial para una vida democrática con participación activa de los ciudadanos.

Nos encontramos aún en medio de las gravísimas consecuencias de la pandemia del Covid-19. Con muertes y peruanos sufriendo las consecuencias de esta enfermedad y con una economía convaleciente que aún no logra reponer los empleos y empresas perdidas, el país demanda de sus autoridades la máxima responsabilidad para evitar la paralización del país.

Es por estas consideraciones que invocamos en primer lugar a que se esclarezcan las denuncias y se profundicen las investigaciones aplicándose las sanciones que establece nuestra Constitución. Pero al mismo tiempo demandamos cordura a los diversos Poderes del Estado, a fin que no provoquemos una mayor inestabilidad a la que ya estamos viviendo en el Perú. La vacancia presidencial no es una solución definitiva a las circunstancias actuales y, más aún en momentos en donde ya se inició el proceso electoral de transferencia de mando con las elecciones el próximo mes de abril.

La lucha contra la pandemia mundial no tiene fin definido, tampoco la reactivación ha culminado, pues es muy posible que tengamos más empresas en quiebra para fines del presente año, con un número mayor de desempleados.

Saludamos al Congreso de la República por la aprobación de la Reforma Constitucional sobre el impedimento para postular a cargos públicos de parte de nuestro Congreso. Abogamos para que este tipo de reformas políticas y leyes en favor de la estabilidad y crecimiento económico sean el campo principal de acción de nuestros parlamentarios.

Estaremos atentos como representantes gremiales de la producción, el comercio y las exportaciones a que nuestra sociedad civil y el país en conjunto superen el actual impase político y nos concentremos en las salidas urgentes que demanda la población.

Lima, 11 de Setiembre de 2020

X
X