COMUNICADO: SNI exhorta la implementación inmediata del Pacto Perú para salir de la crisis política y económica

 

La Sociedad Nacional de Industrias manifiesta su honda preocupación por la situación de crisis generada por la negación del voto de confianza al Gabinete del ex primer ministro Cateriano. El Perú no puede perder un día más sin gobierno para enfrentar esta guerra contra la pandemia COVID-19 que está causando miles de contagios por día y cobrando más de veinte mil vidas entre los peruanos.

Confiamos en que el Presidente Martín Vizcarra nombrará un Gabinete en forma inmediata para concentrar todos los esfuerzos en contener el rebrote y la depresión económica.  Sin embargo, exhortamos a crear las bases de gobernabilidad con la propuesta hecha por el propio mandatario sobre el Pacto Perú para que asegure acuerdos mínimos con el objetivo de afrontar la emergencia y una transferencia estable al nuevo Gobierno.

Manifestamos que el Acuerdo Nacional es el lugar natural para lograr acuerdos que construyan el Pacto Perú con el objetivo de dejar de lado los intereses de grupo y se permita unir fuerzas en el inmediato plazo.

Confiamos que el Acuerdo Nacional que reúne al Gobierno Nacional, Regional y  Municipal, partidos políticos, gremios empresariales, trabajadores, profesionales, iglesias, productores del campo, lograrán sentar las bases de un compromiso por la salud y la vida de los peruanos afectados por esta pandemia; logrando que el hambre y la paralización económica que amenaza al país se enfrente en mejores condiciones y en la unidad que reclama la población a nivel nacional.

 

Lima, 5 de agosto del 2020

X
X