COMUNICADO SNI: Gremio industrial considera oportuna la reprogramación de deudas

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) considera necesaria y oportuna la reacción que han tenido los diferentes Bancos afiliados a la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) quienes en base a las disposiciones del Banco Central de Reserva (BCR), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) han reprogramado deudas por un valor superior a los S/ 12,000 millones de soles de más de 146,000 clientes que se han visto afectados por las medidas de emergencia adoptadas para contener el avance del COVID-19.

Estas primeras medidas que han permitido reprogramar deudas entre 30 días y 90 días es una acción que, juntamente con la emisión del DU 029-2020 de creación del fondo de apoyo al financiamiento a la Micro y Pequeña empresa emitida por el MEF, permitirán enfrentar algunas de las graves consecuencias que tendremos en nuestra economía por la actual emergencia nacional que es consecuencia de una pandemia mundial que está afectando a más de 120 países en el mundo. Todos los sectores económicos debemos involucrarnos en este esfuerzo y hacer nuestro máximo esfuerzo para pasar la página juntos.

En la SNI nos ratificamos en una acción decidida de acción conjunta con el Gobierno y todas las fuerzas ciudadanas a fin de salir del actual estado de emergencia, apoyando principalmente a nuestra población.