COMUNICADO SNI: Sobre operaciones de Comercio Exterior

Mediante el presente informamos lo siguiente:

La Sociedad Nacional de Industrias viene realizando coordinaciones permanentemente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Aduanas a fin de asegurar el flujo de operaciones en curso de comercio exterior, y la cadena logística y de transporte de dichas operaciones. 

Sabemos que las disposiciones emitidas en el marco del estado de emergencia nacional por la que nuestro país está atravesando, tienen como consecuencia la lentitud de las operaciones de comercio exterior. Sin embargo, desde nuestro Gremio estamos realizando las coordinaciones respectivas  con las entidades referidas previamente con la finalidad de que los organismos públicos-técnicos tales como la DIGESA y el SENASA, garanticen el personal mínimo necesario para asegurar la prestación de los servicios de comercio exterior para el sector empresarial.

A nuestros asociados que realizan operaciones de comercio exterior, invocamos a la tranquilidad y agradeceríamos que cualquier incidencia relacionada la ingresen en el siguiente enlace: https://forms.gle/KKsvaN7pmMDKwwMQ7 a través del cual nuestro equipo podrá realizar el seguimiento respectivo y brindarles las soluciones pertinentes tan pronto sea posible. 

Asimismo, les informamos que nuestro servicio de emisión de certificados de origen se mantiene, en la modalidad de trabajo remoto.  Para este servicio, contactar a los siguientes correos: jllanos@sni.org.pe, bvaler@sni.org.pe, epereda@sni.org.pe, cmatheus@sni.org.pe.

Estamos como equipo para atenderlos y ponemos a su disposición los siguientes contactos de nuestra Gerencia de Asuntos Internacionales:

Silvia Hooker Ortega

shooker@sni.org.pe

+51 994 147 780

Gabriela Rúa Valenzuela

grua@sni.org.pe

+51 955 833 034

 

X
X