COMUNICADO: Por la gobernabilidad del país y por el respeto del orden constitucional

 

Los empresarios representantes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa productiva e industrial lamentamos profundamente la muerte de dos jóvenes peruanos, hechos que no se pueden volver a repetir en nuestro país.

En estos momentos, nos pronunciamos por la Gobernabilidad del país y por el respeto del orden constitucional. En ese sentido, exhortamos al Congreso que, luego de la renuncia del Presidente, se concluya en forma inmediata con el nombramiento de un nuevo mandatario respetando los cauces constitucionales y el reglamento del Congreso de la República. En nuestro país, a fines del año 2000, se produjo una sucesión presidencial de acuerdo a nuestra constitución, en forma pacífica y con una elección posterior transparente que permitió al Perú seguir creciendo en mejora de nuestra sociedad.

Exigimos de las autoridades nombradas el respeto irrestricto del calendario y proceso electoral en curso, a fin que el Gobierno de transición asegure una transferencia de autoridades neutral y ecuánime en beneficio de todos los peruanos.

Demandamos el regreso a la normalidad en el país, a fin de que podamos mantener la producción y defender los empleos y la salud que demanda nuestra población. Los programas sociales, de alimentación y de prevención contra el COVID-19 y otras enfermedades no deben paralizarse.

Reafirmamos nuestro compromiso con la inversión, la generación de empleos y la reactivación económica. El Perú no puede parar, debemos asegurar la estabilidad económica, social y política que nuestra nación demanda de cara al Bicentenario de la República.

Lima, 15 de noviembre de 2020.

X
X