Convenio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre Cooperación en el ámbito de las materias primas, la industria y la tecnología.

El Convenio regulará la cooperación entre las Partes Contratantes en el ámbito de la prospección, exploración, extracción, procesamiento y uso de materias primas minerales, el cierre medioambientalmente sostenible de instalaciones mineras y la rehabilitación de áreas mineras, así como la cooperación en el ámbito industrial y tecnológico en conformidad con las respectivas legislaciones nacionales.

Entre los objetivos y ejes de la cooperación que contiene el presente Convenio, cabe señalar los siguientes:

(1) Las Partes Contratantes fomentarán la cooperación económica entre ambos Estados. En este sentido, tendrán como objetivo aportar un uso y desarrollo amplios y sostenibles al potencial de materias primas de la República del Perú mediante inversiones, innovaciones y relaciones de suministro.

(2) Las Partes Contratantes apoyarán la cooperación entre empresas de ambos países en el terreno de la prospección, la exploración, la extracción, el procesamiento y el uso de materias primas minerales con el objetivo de lograr un abastecimiento y un uso seguros y sostenibles de materias primas. El apoyo se extiende asimismo al cierre medioambientalmente sostenible de instalaciones mineras y a la rehabilitación de áreas mineras.

(3) Las Partes Contratantes acordarán los siguientes ejes para una cooperación sostenible:

a)     prospección, exploración, extracción, procesamiento y uso de materias primas,
b)     cierre medioambientalmente sostenible de instalaciones mineras y rehabilitación de áreas mineras,
c)     creación y ampliación de infraestructuras técnicas,
d)     mejora de la eficiencia de materias primas y recursos,
e)     aplicación de estándares medioambientales y sociales internacionales en la prospección, la exploración, la extracción, el procesamiento y el uso de materias primas,
f)      construcción de nuevas instalaciones mineras
g)     equipamiento, reconstrucción y modernización de empresas existentes, y

h)     apoyo en la concertación de contratos de derecho privado en el ámbito de las materias primas, la industria y la tecnología.

Entrada en vigencia del Convenio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre Cooperación en el ámbito de las materias primas, la industria y la tecnología, suscrito el 14 de julio de 2014, en Berlín, República Federal de Alemania, y ratificado mediante Decreto Supremo Nº 084-2014-RE, de fecha 31 de diciembre de 2014. Entró en vigencia el 7 de enero de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 2 =

X
X