CONVENIO DE AYUDA MUTUA

Las empresas del Comité de la Industria Química son parte del Convenio de Ayuda Mutua, que tiene como propósito la preparación para actuar ante emergencias con productos químicos, buscando el diálogo con la comunidad como una acción de responsabilidad social. Se realizan acciones para la implementación de programas de prevención, capacitaciones, entrenamientos y prácticas en acciones conjuntas, para ello se cuenta con una unidad de materiales peligrosos MATPEL y se ha celebrado un convenio de ayuda con la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú.

El Programa Responsible Care® (Conducta Responsable) es el Compromiso Voluntario por el cual las empresas químicas realizan esfuerzos permanentes para perfeccionar los procesos de producción, manejo, distribución, uso y disposición de sus productos con el objeto de obtener las mejores condiciones de salud y seguridad para las personas, medio ambiente y bienestar de la comunidad.

La implementación nacional del Responsible Care® está a cargo del Comité de la Industria Química, que adoptó los principios de dicha ética registrando el logo en el Perú.

PROGRAMA RESPONSIBLE CARE®