DISPONEN PUBLICAR PROYECTO DE DECRETO SUPREMO QUE ESTABLECE “MEDIDAS DE ORDENAMIENTO PARA LA PESQUERIA DEL RECURSO TIBURÓN” EN EL PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

N° 152-2016-PRODUCE

El Ministerio de la Producción, sobre la base de evidencias científicas disponibles y de factores socioeconómicos, determinará, según el tipo de pesquerías, los sistemas de ordenamiento pesquero, las cuotas de captura permisibles, las temporadas y zonas de pesca, la regulación del esfuerzo pesquero, los métodos de pesca, las tallas mínimas de captura y demás normas que requieran la preservación y explotación racional de los recursos hidrobiológicos.

 

En ese sentido, dispone la publicación, del proyecto de Decreto Supremo que establece “Medidas de ordenamiento para la pesquería del recurso tiburón”, el cual establece en su tercera línea estratégica metas a corto plazo (2014-2015), la expedición de normas relacionadas con la prohibición del “aleteo” (cercenamiento, retención de aletas de tiburón y descarte del resto del cuerpo al mar) y la retención a bordo de aletas de tiburones separadas del cuerpo en las embarcaciones pesqueras.

 

De esta manera, a efectos de recibir las respectivas opiniones, sugerencias o comentarios de la ciudadanía, resulta conveniente disponer la publicación, del proyecto de Decreto Supremo y de la correspondiente Exposición de Motivos en El  Portal Institucional del Ministerio de la Producción  (www.produce. gob.pe), por un plazo de quince (15) días hábiles. Lo anterior debe ser remitido a la sede del Ministerio de la Producción, con atención a la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero, sito en la Calle Uno Oeste Nº 060 – Urbanización Corpac, San Isidro, o a la dirección electrónica: dgp@produce.gob.pe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

X
X