Disponer la incorporación del servicio de presentación electrónica de títulos con firma digital mediante el Sistema de Intermediación Digital – SID SUNARP para los actos de Compraventa, Donación, Dación en pago, Anticipo de legítima, Permuta y Transferencia de dominio por sucesión intestada, todas en el registro de Predios

RESOLUCIÓN N° 306 -2018-SUNARP/SN

Con la presente Resolución se dispone la incorporación del servicio de presentación electrónica de títulos con firma digital mediante el Sistema de Intermediación Digital – SID SUNARP para los actos de Compraventa, Donación, Dación en pago, Anticipo de legítima, Permuta y Transferencia de dominio por sucesión intestada, todas en el registro de Predios, dando cuenta al Consejo Directivo y considerando el siguiente alcance:

Oficina Registral Fecha de inicio
Oficina Registral de Lima de la Zona Registral N° IX 10 de diciembre de 2018
Todas las demás oficinas registrales del país 02 de enero de 2019.

Al respecto, debemos precisar  que solo se admitirán las presentaciones electrónicas del parte notarial con los actos señalados en el artículo 1° de la presente resolución, siempre que se cumplan con los siguientes requisitos: (i) Hasta cuatro predios inscritos. (ii) Correspondan a una misma oficina registral. (iii) No comprenda la transferencia de cuotas ideales.

La Transferencia de dominio por sucesión intestada se aplica al trámite simplificado de inscripción de la sucesión intestada y de la transferencia de dominio operada en los predios de propiedad del causante, conforme a la Directiva N° 006-2015-SUNARP/SN aprobada por Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 166-2015-SUNARP-SN.

Esta presentación se constituye un mecanismo alternativo a la presentación en soporte papel de los instrumentos notariales que contengan actos inscribibles en el registro de Predios de las oficinas registrales de la SUNARP.

Así también, se deja sin efecto la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 068-2016-SUNARP-SN de fecha 10 de marzo de 2016.

X
X