Economista internacional Dani Rodrik expondrá sobre cómo atraer inversión industrial al Perú

• Premier Fernando Zavala clausurará Foro Industrial, en donde también estará Pablo de la Flor, director de la Autoridad para la RCC y ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

Lima, martes 13 de junio del 2017.-La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presenta su V edición del Foro Industrial ‘Es hora de atraer inversión industrial’, espacio que busca colocar en debate la situación actual de la manufactura y generar propuestas que permitan impulsar la industria nacional.

En esta oportunidad, el Foro que organiza la SNI tiene como tema central cómo hacer del Perú un país destino de inversiones privadas; ello, a través de la creación de condiciones que permitan a los industriales peruanos competir en mercados internacionales y, a la vez, estar en la órbita de países que iniciaron sus procesos de reindustrialización.

En ese sentido, la SNI propicia este espacio de diálogo abierto público-privado, cuyo objetivo es resaltar la urgente e imprescindible necesidad de ejecutar reformas pendientes que permita a nuestro país convertirse en un destino adecuado para atraer inversión privada, nacional y extranjera.

19105934_1535187886545210_2157971102580210198_n

Las exposiciones del Foro Industrial 2017 están divididas en cuatro mesas. La ponencia central estará a cargo del economista internacional y profesor de la Universidad de Harvard, Dani Rodrik, quien expondrá sobre cómo competir por inversiones en un entorno de reindustrialización. En este bloque, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz será panelista.

El evento anual empezará con el bloque, ¿cómo hacer del Perú un destino atractivo de inversión?, cuya ponencia a cargo del presidente del Instituto Peruano de Economía, Roberto Abusada, quien destacará la importancia de convertirse en un país atractivo de inversión; ello implica tener condiciones similares a las que exhiben otras economías con las que competimos.

La segunda mesa de debate es ¿cómo impulsar la competitividad de la exportación industrial?, la cual tendrá como expositor al viceministro de Comercio Exterior, Edgard Vásquez, y resaltará las condiciones necesarias que requiere el país para impulsar la competitividad de las exportaciones no tradicionales.

La reactivación industrial es el tema de la tercera mesa y el expositor será el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, quien comentará sobre las primeras medidas implementadas para reactivar la industria nacional.

El cuarto bloque tendrá como expositor al director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, quien analizará el impacto de la reconstrucción en los sectores industriales y su repercusión en la actividad económica y generación de empleos.

Las conclusiones del Foro serán dadas por el presidente de la SNI, Andreas von Wedemeyer, mientras que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, otorgará las palabras de clausura del evento.

19149052_1535187873211878_13750807820615419_n

X
X