Industriales latinoamericanos (AILA) respaldan a secretario general de OEA

Lima, 04 de diciembre de 2015.- La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) manifestó su apoyo al llamado que realizó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a detener de inmediato todo acto de violencia, de intimidación y amenazas en Venezuela; así como, llevar a cabo unas elecciones democráticas en un ambiente de fiesta y no de ejercicio de fuerza, violencia y miedo.

“Para nosotros es vital conservar la democracia, la libertad y la paz de Venezuela y de la región», manifestó Fernando López Fernández, presidente de AILA. A través de su presidente, las organizaciones industriales de 16 países latinoamericanos representados en AILA exhortaron a que las elecciones de este domingo 6 de diciembre en Venezuela, se lleven en total respeto a la vida, a la libertad de expresión y a la verdadera democracia.

Asimismo, fueron condenadas las palabras de abuso y falta de respeto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse de manera inapropiada contra Luis Almagro.

Finalmente, Fernando López manifestó el respaldo de la institución al pueblo venezolano y a su sector productivo en la lucha por la democracia, la justicia y la paz.

Asociación de Industriales Latinoamericanos

La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), creada en 1962, es la entidad cúpula más representativa de la industria de la región agrupando a las instituciones del sector en 16 países de América Latina. Su misión es defender la libre empresa, la iniciativa privada y el estado de derecho así como promover la industria en cada país. Fomenta el intercambio de experiencias y buenas prácticas con el fin de ampliar el comercio intrarregional, la capacidad institucional y el desarrollo socioeconómico de Latinoamérica.

X
X