Más de 2,500 empresas industriales dejaron de exportar en el 2015

  • Debido a la caída de exportaciones en el periodo enero-octubre 2015.
  • 94% de estas pertenecen al sector de Exportaciones no Tradicionales.

Viernes, 11 de diciembre del 2015.- La caída del 15% de las exportaciones totales, entre enero – octubre 2015, que está afectando a los sectores industriales exportadores, principalmente a los Textiles, Químicos, Metal Mecánicos, Pesca, entre otros; provocó que, en el mismo periodo, un total de 2,769 empresas dejaran de exportar, informó la Sociedad Nacional de Industrias.

No obstante, señaló el gremio industrial, unas 2,205 nuevas empresas empezaron a exportar en los diez primeros meses del año, generando que nuestro país experimente una reducción de 564 empresas exportadoras.

“El ingreso y salida de la actividad exportadora por parte de empresas dedicadas a este rubro se había mantenido constante, mostrando en la mayoría de los años anteriores un crecimiento neto sostenido en el número de empresas exportadoras. Sin embargo, este panorama cambió drásticamente el último año y el número de empresas que dejó de exportar creció en 11%, en comparación al año pasado”, destacó la SNI.

Detalló que, de las empresas que dejaron de exportar, un 94% pertenece al sector de las Exportaciones no Tradicionales; de las cuales un 24% proviene del sector Metal Mecánico, un 20% de empresas dedicadas a las exportación de confecciones , 15% del sector textil, el sector agropecuario y agroindustrial representó el 14% y el Químico 7%, entre otros.

X
X