Nota de Interés: Otorgan facilidades a los empleadores para informar al MTPE nivel educativo del personal.

Hoy Martes 04.11.14, se ha publicado en el Diario Oficial  “El Peruano” una noticia de índole Laboral, en la cual es importante resaltar los siguientes puntos:

Mediante la  Resolución Ministerial Nº 231-2014-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) amplió hasta el 31 de enero próximo el plazo para que las empresas de todo el país puedan registrar nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores en la planilla electrónica, dicha ampliación permitirá otorgar mayores facilidades a los empleadores para que puedan anotar la nueva información de sus trabajadores.

El registro de dichos datos estará sujeto a fiscalización posterior por la Autoridad de Inspección del Trabajo que corresponda, y la aplicación de las disposiciones ordenadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

La autoridad laboral, de este modo, aseguró que la información brindada por los empleadores permitirá generar datos sobre la situación de algunas carreras e instituciones formativas en el mercado de trabajo (tiempo de inserción en el mercado de trabajo formal, remuneraciones, egresados, ocupados, etcétera), así como conocer la rentabilidad de las mismas, lo cual contribuirá a optimizar la elección formativa de los jóvenes del país.

Precisamente, para atender todas las inquietudes que se puedan generar en el tema, el sector Trabajo puso a disposición del público una central de llamadas gratuitas (0800 -1-6872), donde podrán absolver posibles consultas, en el horario de 07:00 a 17:00.

De acuerdo con la autoridad administrativa de trabajo, la situación educativa del trabajador debe corresponder al mayor nivel alcanzado.

Para registrar los datos del estudio concluido del trabajador, se deberá indicar la formación superior completa a la que corresponde el estudio terminado; si esta fue realizada en el país, régimen de la entidad educativa ya sea pública o privada, nombre de la institución y de la carrera, así como el año de egreso.

Fuente: Diario Oficial ¨El Peruano¨
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

X
X