Nuevo Gabinete Ministerial debe ejecutar medidas para impulsar la competitividad del país

  • Gremio industrial dispuesto a trabajar con Gabinete presidido por Salvador del Solar para generar medidas que impulsen el empleo formal.

Lima, 11 de marzo del 2019.- El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez Flores, muestra su respaldo al nuevo Gabinete Ministerial liderado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta en las políticas sectoriales que impulsen la promoción del empleo formal, la competitividad del país y la lucha contra la corrupción.

“Esperamos que con este nuevo gabinete dirigido por el premier Del Solar, se prosigan con los esfuerzos para dotar al país de un marco de estabilidad jurídica y política que permitan atraer las inversiones y reactivar el sector industrial, generando más empleo de calidad para los peruanos”, destacó.

El líder del gremio industrial señaló que la industria peruana es un aliado importante para la lucha por la disminución de la pobreza y la informalidad, que deben ser temas prioritarios en la agenda de Rocío Barrios (ministra de la Producción), Fabiola Muñoz (ministra de Agricultura), Carlos Bruce (ministro de Vivienda), Paola Bustamante (ministra de Desarrollo e Inclusión Social), Ulla Holmquist (ministra de Cultura), Gloria Montenegro (ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables),  Flor Pablo (ministra de Educación), Lucía Ruiz (ministra del Ambiente) y de los ministros ratificados en cada una de sus carteras.

El empresario también señaló que confía en que el nuevo gabinete continúe impulsando la Política Nacional de Competitividad y Productividad, pues se trata de un plan que le permitirá al Ejecutivo avanzar en las reformas que impulsen el crecimiento sostenido del país.

Asimismo -prosiguió Márquez- el Ejecutivo debe continuar con la reforma del sistema judicial, pues son las instituciones de este sector las que brindan la estabilidad jurídica a las inversiones que tanto necesita el país.

“Es momento que los poderes del Estado, las fuerzas políticas, el sector privado, la academia,  y los gremios y la sociedad civil logremos consensos para trabajar trabajar juntos en favor de la generación de políticas públicas en beneficios de nuestros compatriotas”, dijo Márquez.

El presidente de la SNI recordó que la industria es la actividad económica con mayor aporte a la economía nacional, y que para impulsar su crecimiento, deben ejecutarse políticas que promuevan su productividad e impulsen el desarrollo de sectores como la infraestructura, lo cual redundará en más empleos, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + nueve =

X
X