Nuevo lote de ventiladores mecánicos de Respira Perú llega al hospital de emergencias COVID de Vitarte

 

  • Mons. Strotmann, Obispo de Chosica y Secretario General de la Conferencia Episcopal, agradeció a quienes ayudan para ayudar.

Lima, 28 de agosto. Continuando con las acciones solidarias de la campaña «Respira Perú», integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, se entregó un lote de 20 Ventiladores Mecánicos de un solo uso (Vortran) al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte, dedicado durante este tiempo a la atención de los pacientes con COVID-19 que requieren una atención más especializada.

Esta donación se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en el hospital, con la participación de Monseñor Norberto Strotmann MSC, Obispo de Chosica y Secretario General de la Conferencia Episcopal; el Dr. Luis Loro, Director General del Hospital de Emergencia de Ate Vitarte; el Dr. Juan Carlos Velasco, Subdirector del Hospital, así como profesionales de la salud de los diversos departamentos y áreas médicas y miembros de la Parroquia La Santa Cruz de Vitarte.

Durante su intervención, Mons. Strotmann resaltó que esta donación es el fruto de la alianza entre la Iglesia, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias. “Demos gracias a los que nos ayudan para ayudar y demos gracias a todos los que trabajan en este hospital y ponen en riesgo sus vidas”, expresó.

Al mismo tiempo, agradeció al nosocomio por recibir al Obispo del Vicariato de San Ramón, Mons. Gerardo Zerdín, quien fue trasladado de emergencia en avión de Atalaya (Ucayali) a Lima hace unas semanas, tras infectarse por coronavirus. “Ya se encuentra mejor y espero que nos visite pronto”, agregó el Obispo de Chosica.

Estos 20 ventiladores forman parte de los 960 aparatos médicos que han sido distribuidos en los 71 hospitales del MINSA, ESSALUD, FF.AA., PNP y centros hospitalarios de los Gobiernos Regionales, que se encuentran comprendidos en 30 jurisdicciones eclesiásticas a nivel nacional.

X
X