PRORROGAN INTERVENCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EN APOYO A LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EN LOS DEPARTAMENTOS DE AREQUIPA, MADRE DE DIOS Y PUNO

RESOLUCIÓN SUPREMA

Nº 176-2016-IN

Que, conforme al artículo 44 de la Constitución Política del Perú, son deberes primordiales del Estado proteger a la población de las amenazas contra su seguridad y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de la Nación.

 

Que, mediante Resolución Suprema N° 079-2014-IN, del 21 de abril de 2014, se autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, en los departamentos de Arequipa, Puno y Madre de Dios, del 21 de abril al 20 de mayo de 2014, el plazo mencionado precedentemente fue prorrogado por las Resoluciones Supremas pertinentes hasta el 7 de junio de 2016, con el fin de asegurar el control del orden interno y evitar actos de violencia o cualquier ilícito penal que se pudiera cometer con ocasión de las movilizaciones promovidas por la minería ilegal e informal.

 

De esta manera, en atención al requerimiento efectuado por la Policía Nacional del Perú, mediante Oficios N°s. 370, 371 y 372-2016-DGPNP/SA, el señor Ministro del Interior ha solicitado al señor Presidente de la República, que se prorrogue el Estado de Emergencia declarado en los departamentos de Arequipa, Puno y Madre de Dios a fin de asegurar el control y mantenimiento del orden interno y orden público, la protección de las instalaciones estratégicas y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

 

Atendiendo a la Constitución Política del Perú, la prórroga del Estado de Emergencia requiere nueva Resolución, por lo que se expide la presente para ello, prorrogando el Estado de Emergencia del 10 de junio al 09 de julio de 2016. La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 14 =

X
X