Proyecto de Ley de Protección y Garantías para el Ejercicio de la Libertad Sindical

PROYECTO DE LEY N° 2999/2008 -CR

Mediante el Proyecto de Ley Nº 2999/2008-CR se propone la Ley de protección y garantías para el ejercicio de la libertad sindical, que será de aplicación a todos los trabajadores y organizaciones sindicales sin ninguna distinción del régimen laboral.

 

En cuanto al régimen de protección genérica y específica de la libertad sindical se refiere a que los trabajadores y sus organizaciones gozan de la protección que establece la ley contra toda conducta o acto antisindical, entre ellos los de discriminación o injerencia cuyo motivo o efecto sea menoscabar el derecho  de libertad sindical.

Este proyecto propone un procedimiento sumario de protección de la libertad sindical, con un traslado, citación y audiencia única.

Asimismo, se propone que son titulares de  la protección específica de la libertad sindical los miembros de los sindicatos y miembros de la junta directiva, de los sindicatos, federaciones y confederaciones, los representantes de los trabajadores, los candidatos a cargas sindicales y los miembros de la comisión negociadora del convenio colectivo. Así como la publicación de aquellas sentencias condenatorias y la relación de infractores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 15 =

X
X