Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento/ Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD

Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD

Por medio de la Resolución de Consejo Directivo N° 011-2007-SUNASS-CD se aprobó el Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento y su correspondiente Documento de Análisis de Impacto Regulatorio.

El Reglamento regula entre otros:
– La Calidad en el Acceso a los Servicios de Saneamiento (Contratación de prestación de servicios, piletas públicas, etc.)
– La Calidad en la Prestación de los Servicios de Saneamiento (obligaciones generales de la EPS, calidad del agua potable, control de calidad, calidad en la facturación y comprobantes de pago.)
– El Cierre de los Servicios (cierre de los servicios por iniciativa de la EPS, por solicitud del titular, etc.)
– Las Infracciones y Sanciones.

Cabe precisar que dicho Reglamento entrará en vigencia a partir del 2 de Julio de 2007.

Asimismo, se derogaron las siguientes normas:
– La Resolución de Superintendencia N° 180-97-SUNASS, que aprueba la "Directiva sobre medidas inmediatas para evitar la propagación del cólera y otras enfermedades".
– La Resolución de Superintendencia N° 190-97-SUNASS, que aprueba la "Directiva sobre la desinfección del agua de consumo humano".
– La Resolución de Superintendencia N° 259-97-SUNASS, donde se establecen "Requisitos que deben cumplir los equipos de desinfección de agua para el consumo humano que emplean las entidades prestadoras de servicios de saneamiento".
–  La Resolución de Superintendencia N° 1121-99-SUNASS, que aprueba la "Directiva sobre Control de Calidad del Agua Potable".
–  La Resolución de Superintendencia N° 019-96-PRESVMI-SUNASS, que aprueba la "Directiva para la formulación del Reglamento de prestación de Servicios de Agua Potable y alcantarillado de las EPS", así como sus normas modificatorias aprobadas por Resoluciones de Superintendencia N° 114-99-SUNASS y N° 160-2000-SUNASS, y por Resoluciones de Consejo Directivo N° 009-2006-SUNASS-CD y N° 028-2006-SUNASS-CD.
– La Resolución de Superintendencia N° 257-97-SUNASS, donde se precisa el medio de comunicación en que deben publicarse los reglamentos de entidades prestadoras de servicios de saneamiento.
– La Resolución de Superintendencia N° 359-99-SUNASS, que aprueba la "Directiva sobre medidas que deben adoptar las entidades prestadoras de servicios de saneamiento en situaciones de emergencia".
– La Resolución de Superintendencia N° 1179-99-SUNASS, que aprueba la "Directiva Importe a Facturar y Comprobantes de Pago de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario", y sus modificatorias aprobadas por Resoluciones de Consejo Directivo N°005-2003-SUNASS-CD, N° 023-2003-SUNASS-CD y N° 028-2006-SUNASS-CD.
– La Resolución de Superintendencia N° 244-2000-SUNASS, que aprueba el "Procedimiento para facturar mediante el sistema de diferencia de lecturas en conexiones domiciliarias a las que por primera vez se instalan medidores de consumo".
– La Resolución de Consejo Directivo N° 028-2006-SUNASS-CD, en lo correspondiente a las modificaciones de la Directiva de Contratación de Medidores de Agua Potable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

X
X